martes, 19 de marzo de 2013

Lluvia - Anahi


Lluvia: fem. acción de llover.
¡ha definición muy burda par los que acostumbramos a pegar la frente al cristal para verla en todo su esplendor , convirtiendo la tierra en lodo , lavando las hojas de los arboles, hiervas , arbustos y tirando de las flores y brotes verdes a los atolondrados pulgones que en todos estos años de evolución aun no han aprendido a esconderse efectivamente como las hormigas.
Porque en todos estos años de hormigologa, solo vasta mirar el hormiguero de debajo del algarrobo para saber si llueve o no. Todas corren con lo que encuentra mas cerca sobre la cabeza para salvar la vida. Las guardianas de la entrada cierran el agujero a toda velocidad y 30 pasos de adultos o 72 de niño…( porque todos sabemos que los pasos de niños no tienen los mismo valores y tienden a detenerse sin previo aviso) cataplum plim plum splashhhhhhh!!!!
Si amigos, la lluvia es cosa seria, ya sabemos que no son solo grupos de dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno amontonadas y cayendo a velocidad vertiginosa desde  nuestro maravilloso y cambiante cielo, sino que aparte nos mantiene aliviados y entretenidos en verano y húmedos expectantes en invierno.
Algunos científicos han decidido llamarla de diferentes maneras para divertirse y pelarse como por ej: hidróxido de hidrogeno, oxido de hidrogeno, hidróxido entre muchas.
 Desvariando un poco que divertido seria decir un día a doña carlota:
-       antes de venir al laboratorio me encontré con una decantación de R-718 frente a la verdulería que me estropeo el peinado. O  decirle a  don José ese que es amigo de don pepito. Ya,  el que busca desde hace años a su abuela…¿sabéis de quien estoy hablando..?
-       Anoche recogí tres cubos de hidruro de oxigeno en estado liquido precipitado por condensación desde un cumulo vaporoso en un medio gaseoso llamado atmosfera terrestre para regar el pobre geranio que no tiene un buen año, a ver si se anima un poquito!

La seriedad del asunto no termina aquí… este fin de semana ha muerto miliki!! Y uno de los 2 tercios de hidratos que me componen  se revelaron y brotaron como lluvia de verano  desde mi corazón de niña feliz al grito de
¡como están ustedes!
 Y deseando como nunca que cada vez que una gota de lluvia toque a un niño le llegue la alegría de ese payaso que nos hizo tan feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario