viernes, 8 de marzo de 2013

El gato y el mirlo - Pau

Estando un mirlo dándose un pequeño festín con las migas de pan que un humano había sacudido del mantel en la terraza, se dio cuenta que el gato de la casa acechaba sus movimientos con intenciones asesinas.
Mirándole seriamente le dijo el mirlo al gato: Amigo gato, no crees que emplearías mejor tu tiempo y tu energía cazando roedores, y que tu amo te lo agradecería mucho mas que si capturas a este pobre mirlo que ningún daño hace.
Me consta que tu amo me aprecia por mi canto, que le gusta verme correteando por la terraza, que soy un vecino querido y aceptado por el. En cambio, he visto su alegría cuando atrapas a cualquier roedor, parásitos y comensales odiosos en su despensa. Así que déjame acabar este humilde ágape que han de comerse las hormigas y emplea tus servicios en mas nobles cometidos.

Casi sin darle tiempo a acabar la ultima frase, el gato se abalanzo sobre el mirlo y atrapándolo con sus garras le dijo: pájaro bobo, antes de matarte te contare la reflexión que he hecho. Este campo en el que vivimos es prodigo en alimentos para tu especie. Muchos congeneres tuyos se alimentan por los alrededores con todo tipo de semillas llevando una vida apacible y desahogada, y sin embargo tu, vienes aquí sabiendo que yo rondo esta terraza. Las migas que tu vienes a comer aquí, sirven de alimento a centenares de hormigas que de otro modo entrarían en la casa de mi amo causando molestas, incluso asaltando mi comida.
Capturándote, mi vocación de servicio queda justificada. A mi tu campo no me interesa. Roza tu osadía y tu inconsciencia porque en la vida, pierde quien no pesa bien en la balanza los placeres y los riesgos.
Y diciendo esto, hundió sus colmillos en el cuello del insensato mirlo poniendo fin a su vida.

Moralejas
A no intentes razonar con quien es mas poderoso que tu y no esta acostumbrado a razonar sino a seguir sus instintos.
B los poderosos no se mueven por sentimentalismos, solo ven el lado practico a las cosas.
C muchas veces lo que para ti es valioso y digno de aprecio, para otros no merece el mas mínimo reconocimiento.
D tus intereses no les interesan a los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario