sábado, 9 de marzo de 2013

Libro contemporáneo de los muertos - Romanie


Hacía una semana que estaba en la ciudad. Muchas impresiones nueva e intensas. Me encontraba asistiendo a un extraño evento.
Estabamos los cinco participando en un ritual que Pat dirigía, leyendo pasajes de un libro llamado “Libro Contemporáneo de los Muertos”.
 Hasta ese momento todo ha ido muy rápido en mi viaje, no comprendía la mitad de las cosas que me habían ido pasando.
El ritual en el que me encontraba consistía en leer ciertos pasajes en voz alta de este libro para el ser de Douglass Truth, al que estaban operando a cerebro abierto de un tumor. Yo no conocía a Doug ni el libro del que leía. Estaba en actitud de dejar cuerda a ver hasta dónde me llevaba.
 Pero, mientras leía estos textos, me sucedieron extrañas percepciones. Algo se me revolvió. No fui consciente de ello mientras leía. Sentía como si estuviera fuera del tiempo. Después me quedé intrigadísima por seguir leyéndomelo. Me sentía como si acababa de ver una buena película de ciencia ficción. En cuanto salí de la sesión el mundo que me rodeaba lo veía diferente que antes.
 A partir de este primer encuentro me leí el libro y me lo releí unas cuantas decenas de veces, por decir un número .Muchas. Empezó una relación de varios años en las que este libro forjó algo en mí.
Siento que no es un libro. Es un ente con vida propia. Forma parte de mia. Sus imágenes forman parte de mi subconsciente y es un filtro a través del cual veo la realidad en la que me encuentro. Es un libro que habla a nuestro subconsciente. Si se intenta leer desde el centro intelectual y comprender su contenido es insoportable. Es un libro que hay que leer en voz alta y escuchar lo como si nos lo contaran verbalmente y sin intentar comprender. Solo observar a dónde nos llevan las imágenes y sentir su sensación. Es un libro que se podría considerar surrealista e irracional.
A este libro le rodea mucho dogma, rituales y enseñanzas. Esa parte es la que me sobra. Para mi cada individuo tiene una experiencia diferente, y esta es la mía. Para mí es un libro de poder, un tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario