martes, 19 de marzo de 2013

Cuaderno de bitácora: sesión 35

16 de diciembre de 2012, seis de la tarde, reunión en Pou de s'hereva. Asistimos a la sesión: Marcela, Rocio, Pau, Guille, Jason, Romanie, Anahi y Antonio. 

Lecturas compartidas:
  • Julio Ramón Ribeyro: "La tentación del fracaso"
  • Berna Wang: "Pequeños accidentes caseros"
  •                       blog: Lamiradaoblicua
Ejercicio:   
Hemos desgranado un texto de 210 palabras, y el reto es hacer otro texto a partir de esas palabras individuales, mezcladas y arrejuntadas. A ver quién logra el texto más largo.
Esta vez desgranamos el ejercicio en una única entrada con los textos y el recuento de palabras utilizadas

Hassan Ahmar: 40 palabras

"Desde la atalaya de su vida miró atrás y se estremeció. Había sido un largo y fatigoso camino. Imágenes luminosas de la juventud asaltaron su solitario corazón, vio como su matrimonio se había desmoronado hacía mucho tiempo, de joven. Cayó de rodillas en el polvo." 

Anahi: 94 palabras
   
"Miraba la vieja desde el solitario lago, la sorpresa y el exigido alojamiento de su vida. El matrimonio había sido sofocante y largo. La vida y la retrospectiva estremeció su corazón, fuera estaba su juventud y trayecto de vida, encontraba su destino fatigoso y largo. Insignificantes sueños de imágenes desusadas ocultaban el enigma de todo.
Enderezó tras de si trozos de vida verde, pequeños fardos en un montón transparente. Con asombro miro, sabía como partir.
En la cima de la atalaya, en un camino amplio, un hombre joven vigilaba, miró y callo de rodillas."

Antonio: 121 palabras

"Una atalaya. Un calor sofocante. Por un camino árido y amplio a la cima, el joven se estremeció. Vió su vida en retrospectiva. Imágenes luminosas le asaltaron, desmoronando en nostalgia y sorpresa trozos de vida. Había tenido un montón de sueños. Sabía que ocultaban fardos pequeños y pesados. El joven cayó de rodillas con el corazón amojamado. Esta vez se había exigido mucho, había sido un período fatigoso y largo. Alguna nube de polvo, súbita y aletargada, se arrastra por el trayecto. Entonces se enderezó, miró atrás, vio como su juventud se hacía transparente. Creyó otear su destino tras un velo. La carga del enigma que estaba portando se había ido. Maravillado, desde las alturas, el hombre solitario, miró al sur."
Rozio: 178 palabras


"Un hombre solitario había ido a otear la cima desde la atalaya.

El calor y el polvo ocultaban todo fuera.

Miró atrás, y al hacerlo cayó de rodillas en el camino.

Le asaltaron imágenes luminosas de su juventud, y vio en retrospectiva su largo trayecto por la vida.

Hacía mucho tiempo había tenido que partir desde el verde sur, y el camino había sido como un largo matrimonio, transparente, fatigoso y sofocante.

No le había exigido mucho a la vida, le había pedido alguna sorpresa y sólo encontraba polvo y más polvo.

Con súbita nostalgia, miró una nube rumorosa y transparente en las alturas.

Se estremeció.

Sí, había sido joven, mas había sido un largo velo, y su vieja mirada, vigilaba aletargada el amplio panorama de su vida, y sabía que se le estaba desmoronando a trozos.

Su árido destino se le antojó un enigma.

Entonces, por una vez en su vida creyó maravillado en sí mismo.

Se vio sur y joven.

Hizo pequeños fardos de un montón de sueños insignificantes y se enderezó portando un corazón amojamado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario