viernes, 25 de enero de 2013

Y mi vida cambió - Marcela

El calor del sol colmaba el aire de aromas a tomillo y romero, y su intensa luz mantenía mis ojos entornados.
A lo lejos se oían los gritos de las instrucciones y el disfrute de los parapentistas, y en el cielo podía ver a tres buitres leonados burlándose de ellos, mientras planeaban sin esfuerzo alguno en una térmica.

Y entonces lo ví… ¿qué le pasaba en los ojos? pobrecito, está ciego!...no, no lo estaba. Eran los ojos más claros que había visto nunca y me hipnotizaron. Me vio, se acercó y se sentó a mi lado. En silencio compartí con él mi comida y un poco de agua.
Estuvo un rato sentado a mi lado, observando el vuelo de los parapentes, y sin dar las gracias se alejó para ir al encuentro de una pareja que paseaba por el lugar.

Era una especie de relaciones públicas de la Sierra de Teba; acompañaba a los turistas en sus paseos rurales, y se cobraba en compañía y comida.

Hora de volver a casa. Pensé en invitarlo, pero no... era demasiado complicado, no estaba preparada. Nos despedimos con la mirada y entonces sentí que él marcaría mi destino. Entré en el coche y él continuó su tarde contemplando el vuelo de los parapentes.
Ya en casa no pude olvidarlo; dejé pasar un día, para reflexionar sobre aquella tremenda atracción animal, y al día siguiente conduje ciento cincuenta kilómetros para volverlo a ver. Fui al mismo lugar, al punto más alto de Teba. Todo estaba casi igual, pero sin parapentes, sin buitres y sin él.
Vi a un lugareño que paseaba ayudado de una vara, y sin pensar en lo absurda que podía resultar, le describí lo mejor que supe su aspecto, por si aquel buen hombre lo conocía, y aunque no tuve suerte le dejé mi tarjeta…entonces no supe para qué. Pero ahora sí lo se. Una llamada de teléfono esa misma noche cambió mi vida.

A primera hora del día siguiente, un miércoles de Noviembre del año 2002 me planté en poco más de una hora en Teba para encontrarme con él.
Era tan hermoso. Lo cogí en brazos y le dije, ahora te llamas Tao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario