viernes, 25 de enero de 2013

Ridículo - Romanie

-->
Yo tenía diez años y mi hermano 11. Estábamos haciendo los deberes para el día siguiente, nos costaba mucho concentrarnos en esta tarea porque faltaban 5 días para Navidad y estabamos agitados. De pronto suena el timbre de casa y hacemos una carrera para ir a abrir la puerta porque Mamá esta ocupada con Kane. Al abrir la puerta nos quedamos asombrados por lo que nos encontramos, no entendíamos nada. A pie de puerta había una personita pequeña de unos cinco años disfrazada de astronauta con un conjunto gris plateado y que decía en un acento sudafricano ser nuestra prima. Nos quedamos mudos un segundo y después llamamos a Mamá con voz rota. Mientas ella se acercaba desde el fondo de la casa hasta la puerta y nosotros intentábamos entender algo, detrás de esta niña sale de los arbustos una mujer toda despeinada que nos intenta dar un susto, justo en ese momento, Mamá y ella se encuentran , se ríen y se abrazan. Realmente son familiares nuestros! Increíble! Mi hermano y yo nos fuimos al cuarto y nos tiramos encima de la cama a reír, nos dio un ataque de risa de los que no puedes parar. No sé si era por los nervios de Navidad, no querer hacer los deberes o la sorpresa de por fin haber conocido a nuestros familiares de los que tantas cosas raras habíamos oído decir, desde luego eran más raros de lo que nos podíamos imaginar.

Tengo 5 años, ahora me gusta este número porque ya no tengo que agachar ningún dedo de la mano cuando me preguntan cuántos años tengo. Aunque empiezo a pensar que el año que viene se complica cuando ya no puedo decir mis años con una mano y tendré que extender una abierta y otra enseñando un dedo.
Mamá dice que nos vamos a Inglaterra a pasar las navidades y que voy a conocer a mi familia. Me dice que allí hay nieve y que hace mucho frío. Ahora entiendo para qué sirve eso que cada día me prueba en su taller. No sé si me gusta, hace mucho calor cada vez que me lo pruebo y me clavo agujas, es un rollo. Me gustaría más si fuera rosa, pero es como el metal y forrado de fieltro rojo. Mi mama me ha hecho unas alitas en los hombros y me ha dicho que es un disfraz de La Guerra de las Galaxias y ya me gusta más, pero hace mucho calor.
Ahora ya hemos llegado a Londres y esto es muy divertido, hay mucha gente por todo y mucho chocolate. Hoy vamos en autobús a ver a mis tíos. Mi madre me ha puesto el traje metalizado y ya no es tan caluroso como antes, ahora ya me gusta más, me imagino que soy de la serie de televisión. muchas personas me hablan de mi traje durante el viaje, es un gran tema de conversación.

 Justo al llegar a casa de mi tía mi madre me da instrucciones. Me dice que toque al timbre mientras ella se esconde en el arbusto y así les gastamos una broma, así que yo me pongo en posición y hago lo que me dice. Me abren la puerta dos niños que creo que son mis primos y por eso me presento y quiero que se presenten pero no dicen nada, ni hola, y me miran muy raro. Cuando aparece mi tía es muy cariñosa conmigo y con mi madre. Tienen una casa muy divertida con tele, todo el suelo de alfombra y muy calentita. Mis primos están juntos riéndose y no se acercan , así que descubro a mi otro primo que está sentado en una silla muy rara con ruedas. Le hablo y no contesta, así que le muerdo el dedo grande del pie a ver si me hace caso. Ël empieza a gritar a hacer cosas muy raras pero aun no habla y todos van a ayudarle y me dan la bronca a mí, pero eso es otro episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario