viernes, 25 de enero de 2013

concierto para piano



_ Mamá !!! ha venido un tal Pedro , dice que quisiera hablar con Papá!

_ Buenas  tardes! Soy María, Mariano a muerto. Su piano quedó  mudo hace tres años.

_ Lo siento mucho!, seguro que ahora toca tocatas a los  ángeles. Ahora  vivo en Praga,  le conocí en Mallorca en un festival de jazz en el 2001 , era un músico irreverente y solar como digo a veces. He venido  a Ibiza sólo por un concierto, es este domingo . Pensé en verle era mi único conocido  en esta isla, no tenía su teléfono  apenas recordaba esta dirección. Me encantaría  invitarles al concierto entonces.

_Es un buen regalo de navidad no crees Pablo!, dice María a su hijo.

_ Hasta  el domingo entonces, dice  Pedro .


Diario de María:

“ Anoche  fui al teatro,
Pedro, un colega  conocido de Mariano, nos invitó a Pablo  y a mi.

Orgánicamente  me caí dentro de la música,  me pregunto si éso sentía durante sus soleadas en  su estudio,  el jazz del clarooscuro  era su arte!
De nota en nota  la música blanca me  abría espacio entre los ventrículos, cada resonante  caricia guardada entre ellos , recuerdo de la música con la que vestía mis días. Ya casi  es navidad  de nuevo  y Pablo ya tiene doce años. En  el espacio intermedio de estas  líneas  suena  un  concierto para piano sólo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario