miércoles, 23 de enero de 2013

La clase funcionaria - Antonio

La Clase Funcionaria en Entredicho:

Detectadas irregularidades en los procedimientos de petición de vacaciones en el Ayuntamiento de Eivissa.

Aunque aún no ha sido anunciado de forma oficial  a la espera del próximo pleno del consistorio de la ciudad de Eivissa, este periódico ha podido tener acceso al conocimiento de nuevas irregularidades en los procedimientos de petición de vacaciones para el cuerpo de funcionario. En este caso, la anomalía parece venir de un técnico de la Regidoria de Benestar Social, sin que haya trascendido el nombre del implicado, si bien fuentes consultadas por este medio no dudaron en señalar: " al tipo alto y calvo con pendientes"; extremo no contrastado al negarse de forma negativa esta persona a realizar declaraciones, por tener que seguir realizando sus labores como mediador intercultural. 
El error en el procedimiento se detectó del pasado viernes, en la Unidad de Gestión de Benestar Social, y dado el eco que podía tener esta nueva injerencia, dados los tiempos en los que estamos, la opinión generalizada en torno a la clase funcionaria, y, al hecho de que al administrativo responsable de la gestión le debía de sobrar mañana y media para deleitarse en un escrito oficial, sellado y firmado, explicando una vez más el protocolo habitual. La petición de vacaciones por parte de trabajadores funcionarios e interinos ha de pasar por las fases de: decisión de las fechas concretas (no vale mañana o pasado, ha de ser un número de día y de mes concreto, en el año corriente), redacción de la solicitud, dos copias, firmas originales del interesado, responsable de servicio, y posteriormente visto bueno del regidor o regidora responsable del área. El hecho de que la solicitud careciera de firmas puso sobre aviso el celo extremo de la administrativo del área, la cuál actúo de forma rápida, como se supone a la administración, remitiendo el requerimiento de subsanación de errores y el protocolo firmado por ella misma, en la nada desestimable cifra de siete días.
Desde la oficina de dónde salió la petición rumbo de los reinos de la Unidad de Gestión, sita en el popular barrio de Figueretas, la responsable de atención en ventanilla, dado que el mediador, como ha quedado dicho, no tuvo tiempo, parece ser, pues es excusa ya común, de atendernos, sí que tuvo la deferencia de comunicarnos que todo se debía a un malentendido, que las hojas habían quedado sueltas entre otros documentos y que, por error fueron enviadas. Manifestó igualmente que una vez detectado el error se habían puesto en contacto con el mando en plaza de la Unidad de Gestión y que habían solicitado la devolución de los impresos, cosa que creyó que había quedado clara y sin complicaciones, aunque sospechó al oír la risilla malévola del otro lado del teléfono.
Por alusiones, la Unidad de Gestión ha manifestado que ella realizó su labor y, aún, que pidan gracias que ha logrado detener el procedimiento antes de que llegase al departamento de Recursos Humano, Santa Sanctorum de "Porque yo lo valgo y punto".
Se espera no obstante que este lunes próximo, la situación quede normalizada, una vez se haya realizado el procedimiento habitual, y todo vuelva a su cauce dado que el mentado mediador no regresará a la oficina hasta el próximo 7 de diciembre, Dios mediante.   

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