miércoles, 23 de enero de 2013

El hombre sin sombra - Hassan Ahmar


Crece el dispositivo de búsqueda del Hombre sin Sombra

Madrid, redacción

Ayer el Ministerio de Interior anunció que la CIA se unía al dispositivo de caza del ciudadano español Jason Roig, el famoso Hombre sin Sombra que saltó a la fama a mediados de agosto al aparecer en el programa televisivo Enigma.
Pocos días después de aquella retransmisión la familia de Jason Roig denunció su ausencia, y una semana más tarde se desató un gran escándalo al aparecer un blog en la red en la cual el ahora declarado prófugo reaparecía ante la opinión pública denunciando que había sido secuestrado por el ejército y que lo habían utilizado como cobaya humana. Aquella denuncia y la petición de ayuda al Tribunal Internacional de Derechos Humanos han hecho del insólito caso un “affair” internacional de primer orden, en el cual inteligencia militar, justicia y comunidad científica mantienen una disputa que está teniendo un gran eco en la opinión pública.
Hasta la fecha no ha trascendido el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el departamento de investigaciones médicas del ejército, así como tampoco las circunstancias de la fuga del 'secuestrado', aunque filtraciones de información apuntarían a que podría haber sido ayudado a escapar por alguien ' de dentro'. Al hermetismo con que Defensa trata el caso contrasta la gran campaña de búsqueda que ha desplegado Interior, que no hace más que sumar organismos y organizaciones al dispositivo.
Por otra parte, Alfonso Barros, director del Programa de Investigación de Física Cuántica de la Complutense manifestaba ayer en el portal de la institución que el hecho de que un ser vivo manifestara una ausencia parcial de opacidad a la exposición lumínica, no proyectando sombra una parte de su cuerpo, podría tener unas repercusiones tan profundas en la comprensión de la materia que cambiara totalmente los fundamentos de la física tal como la conocemos hoy. Afirma en el comunicado que tal anomalía cabe dentro de lo 'posible' en el mundo cuántico, pero que la probabilidad de que ello suceda es una parte entre 13 elevado a la 19, y que el hecho de que el estado anómalo se mantenga a lo largo del tiempo tiene una probabilidad de suceder de 17 a la 256, que es como decir que es algo imposible.
Mientras tanto el blog ha sido la página web más visitad en la historia de la red, y ya hay quienes pujan por hacerse con su propiedad. Así al dispositivo 'oficial' de búsqueda se están uniendo legiones de internautas, caza recompensas y buscadores de Santo Grial. Entre lo millones de mensajes que se han colgado del blog pueden encontrarse textos de santería, magia negra, budistas, cristólogos, matemáticos, videntes, tarotistas, biólogos, exorcistas, artístas, filósofos... hasta varios cientos de áreas del saber, según datos publicados por la ONG Estadísticas en Filtrado y Análisis.
El caso promete convertirse en uno de los mayores sucesos o descubrimientos de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario