domingo, 22 de junio de 2014

Sobre la comida - Cristina

¿Qué me apetece comer hoy? No todas las personas pueden hacerse esta pregunta cada día.
El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Hambre aunque oficialmente se denomina Día Mundial de la Alimentación imagino que para que no se nos indigeste la comida ese 16 de octubre.
Ponerle fecha a cualquier cosa para recordar en un día señalado que hay gente que muere de hambre, que tienes una madre, un padre, una pareja, etc. etc. no se cuantas conciencias pueden despertar en un día pero si todavía hay gente que necesita despertar en un día señalado bienvenido sea.
He de ser sincera y decir que gracias a internet acabo de enterarme de la fecha del Día Mundial del Hambre, para mi la fecha siempre ha estado en mi nevera cada vez que tiro una zanahoria mustia o cualquier resto de comida olvidada durante días.
Comer no es un lujo es una necesidad vital que no esta al alcance de muchas personas. Creo que cualquier día es bueno para recordarlo, por eso hoy como tema de escritura del grupo 134 quiero reivindicar a nuestras neveras como detector de conciencias los 365 días del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario