martes, 3 de enero de 2012

Juan García Hurtado, Inventor del Botilófono - Romanie

Juan García Hurtado nació en Barcelona en 1961. Era el hijo mayor de 3 hermanos en el seno de una familia de clase media trabajadora. Su padre era camionero y su madre ama de casa que mientras los hijos estaban en la escuela limpiaba dos escaleras a la semana.
Juan tuvo que dejar los estudios a los 15 años y ponerse a trabajar para ayudar a la familia. Su carrera empezó cuando a los 18 años se sacó el carnet de camión y se puso a hacer repartos de larga distancia entre España y Francia. Juan era el orgullo se su familia, joven, trabajador y  viendo mundo.
Fue durante las largas horas que pasaba solo en su camión, conduciendo, escuchando conversaciones en su cabeza y otras veces incluso música, cuando inventó un juego de memoria, recordando las secuencias de palabras que venían a la cabeza.  Luego musicalizaba esas letras formando canciones…y ahí fue donde nació el conocidísimo Botilófono, tan apreciado por sus usuarios.  Juan creó este aparato instrumental electrónico,  adaptado al volante de su camión para seguir componiendo y grabando mientras conducía. Su inventor dice que lo hizo por necesidad, ya que la música y palabras se surgían de uno en este estado de meditación mientras uno conduce es imposible reproducirlo. Ahora han pasado 6 años desde que el Botilófono fue inventado y un 25 de la población española ya dispone de este aparato, altamente recomendado por psicólogos y terapeutas. Juan ya no necesita trabajar de camionero repartidor, pero asegura que es una necesidad para él, que si no es por dinero, lo puede hacer como voluntario para alguna ONG. Actualmente Juan está trabajando sobre otro invento que espera llegar al mercado en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario