martes, 3 de enero de 2012

Biografía - Rozío



¿Me preguntas por mi vida? Apenas puedo destacar dos o tres anécdotas con un cierto interés, así que puedo resumir diciendo que he sido moderadamente feliz, apenas he sentido miedo ni hambre y he aprendido alguna cosa. Supongo que es suficientemente bueno para ser un gato.

Apenas tengo recuerdos de mis primeros días: dormir apelotonada, oír constantes maullidos de mis hermanos y pelearme por la comida con todos ellos. Después de eso, tras un viaje en una caja, ya me quedé sola.

Sé que soy bonita, me parezco a mi madre, pero nunca he sentido nada especial por ninguno de los gatos que me rondan. Quizás tiene algo que ver con la herida que me hicieron a los 6 meses, pero apenas recuerdo cómo ocurrió… tenía tanto sueño. Eso sí, volver a subir en ese trasto ruidoso que tiembla todo… ¡ni loca!

Reconozco que no soy muy aventurera. En realidad me da miedo alejarme de casa. Un día estaba olisqueando la guarida de un ratón tan ensimismada que no oí llegar a los dos perros. Reaccioné tarde pero rápido y eso me salvó. Tan sólo alcanzó a clavarme un diente en la cola el primero de ellos. Me revolví y lancé un zarpazo que le dio en la nariz, y me pude escapar. Corrí como nunca perseguida por ellos, pero alcancé el árbol y subí hasta lo alto. Estas emociones son más fuertes que mi curiosidad, así que ahora me limito a husmear en un pequeño territorio, sentarme al sol sobre un cojín, mantenerme bien limpita y dormir todo lo que puedo.

Ahora, después de olernos, me iré a buscar unas caricias.

Hasta la vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario