miércoles, 9 de octubre de 2013

El amigo, el niño, la madre - Rozio

El amigo

El desdichado tiempo perdido... Tengo que contarte todo lo que encontré y todo lo que aún sigo buscando. Y los sonidos de las calles que recorrí solo y en compañía de pasos prestados... esos sonidos que también tu has escuchado y que tejen nuestro tiempo de amigos... Llevo varias cicatrices, ya sabes que siempre tropiezo con muchas piedras... Mis pies heridos están cansados...¿que será de ti?


El niño

Con azul: peces volando por la ciudad atacados por escuadrones de libélulas en rojo. Las estrellas: rosa. Son flores que se abren y se cierran constantemente, dejando caer pétalos que se convierten en nieve sobre las montañas (gris). Gatos esquiando (marrón) ondeando farolillos de verbena (todos los colores)

La madre

El azúcar, café, fairy, vaya! aún me quedaba, huevos, jamón, limones y manzanas, queso a la nevera, sal, uvas y zumos...


El amigo llama a la puerta. El niño deja su dibujo. La madre guarda las bolsas de plástico. Ninguno de los tres ha pensado ni un segundo en la muerte ese día. Poco después, ninguno podrá dejar de hacerlo. La muerte habrá caído por sorpresa como una manta sobre ellos, adaptándose a cada arruga de su cerebro.

¿Está tu padre, Jason?
Mi padre murió hace 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario