miércoles, 9 de octubre de 2013

Entrevista de Pau a Cris - Pau

Hemos quedado en can Ignasi a las 6 y, ¿quién lo dudaba?, llega unos minutos antes a la cita, de buen humor, tranquila y con ganas de ser entrevistada. Se toma una cervecita; su entrevistador la acompaña con un "xoriguer" con zumo de naranja. Empezamos esta entrevista-cuestionario un tanto inconexo y deslavazado.
-¿Como te encuentras hoy?
-Bien, me encuentro bien hoy. Sí, sí.
-¿Qué has comido?
-Pues me he comido un bocadillo, porque he llegado a casa un poco cansada y no tenía ganas de cocinar. Esta noche ya me prepararé un poco de bacalao con salsita de tomate, pero he comido un bocadillo.
-De haber podido elegir, ¿qué profesión te habría gustado ejercer?
-¡Madre mía! Pues eso me lo pregunto yo muchas veces y... a ver...durante una época me habría gustado dedicarme al teatro, de hecho, estuve intentándolo un tiempo, hasta que volví a Ibiza, pues sería eso, el teatro.
-¿Crees que la vida te ha tratado bien?
-Bueno, creo que ha habido momentos de todo, pero que eso nos pasa a todos. Yo creo, además, que con el tiempo vas aceptando las cosas que te van pasando, buenas y malas.
-¿Como eras de pequeña?
-Según mis maestras, apocada. Lo encontré en unas notas; mi colegio, La Graduada, cerró y daba la opción a los que habíamos sido alumnos a recoger los expedientes académicos, y me sorprendió muchísimo, la verdad. Me ponían como una niña muy tímida, apocada. Yo nunca me he visto así. Era una niña normal, con una infancia un poco complicada tal vez.
-¿Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho?
-Por ejemplo, tirarme en paracaídas. Me dan miedo las alturas, sería una manera de vencer ese miedo y además por la aventura y el volar.
-¿De qué te sientes más orgullosa?
-No me siento orgullosa de nada en concreto.
-¿Qué es lo que más te gusta ver en otra persona?
-Honestidad, confianza y saber que puedo contar con esa persona, y la fuerza, gente fuerte, inteligente, sensible.
-¿En qué encuentras la belleza?
-Pues en muchísimas cosas, pero en la naturaleza, por ejemplo, la veo mucho.
-¿Qué hay después de esta vida?
-No tengo ni idea. No tengo ni idea. Igual otra, igual otra.
-Ya sé que no te gustan estas preguntas, pero, ¿tu libro favorito?
-No tengo libros favoritos, siempre me quedo con el último que me ha gustado. "El galeote de Argel", que leí el verano pasado, lo disfruté mucho. Es de un francés que se llama Bartolomé Bennassar.
-Me gustaría que destacases de todos los recuerdos bonitos que sin duda atesoras, uno.
-Pues tal vez el día que estrené una obra en el teatro María Guerrero de Madrid y fué un momento muy bonito para mí. Yo quería ser artista y tuve la oportunidad de trabajar en esta obra y la alegría por estar allí ese día.
-Elige destino para unas vacaciones.
-Hay tantos lugares... Sudamérica, no te digo un sitio concreto, pero por Sudamérica.
-¿Cual es tu mayor defecto?
-Nunca me esfuerzo lo suficiente. A veces me exijo mucho.
-¿Tu mayor virtud?
-Ser perseverante. Creo que lo soy bastante.
-¿Cuando fue la última vez que lloraste y por qué?
-Igual hace un mes, por un tema familiar.
-¿Cual es tu primer recuerdo?
-Mi hermana Ana y yo en la moto con mi padre, para ir a las monjas del puerto.
-¿Qué esperas del futuro?
-El futuro para mí es el mes que viene, y está muy incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario