miércoles, 9 de octubre de 2013

Dos cervezas muy frías - Anahi


    
                                         El y punto, somos nosotros.
Un día por la tarde en una pizzería  de Ibiza, de forma espontánea, Antonio propone realizar la entrevista que nos gustaría compartir con el grupo 134. Con un par de corazones voluntariosos y frente a 2 jarras bien frías de cerveza comienza una experiencia única.
Una diabola y una de parmeyano por favor.
¿Qué es lo que más admiras de tu padre?
Es muy inteligente. Se entera de todo muy rápido y tiene capacidad para captar las cosas. Como leer planos. Aunque la constancia no es su punto fuerte.
¿Cuál es tu comida favorita salada.
No tengo una sola comida. Es como con los colores y canciones. No entiendo por que hay que elegir una sola cosa…
¿Si te digo comida salada que dices?….. ahora mismo patatas fritas con huevo. Pero eso no      quiere decir que sea mi comida favorita. Me encanta una cosa que hace mi padre… el Bollo   papa. Una cosa curiosísima. La carne a la braza de Guille. Pau con sus paellas.
Incluso hay comidas que me recuerdan a personas o gente.
¿Cuál fue la primera vez que sentiste la libertad?
Desde muy joven. Especialmente cuando trabajaba con mi madre.
No lo veo como un romper hacia la libertad. Mas bien,  el camino a la independencia.
¿Algún libro que te halla marcado en esta vida.?
Hay tantos. El que más leí fue la cartilla. Cuando iba con Jason al instituto. Leímos los 5 y el primer tomo de los 5 lo leímos como 8 veces. De literatura UMBERTO ECO EL PENDULO DE FOUCAULT, me encanto. El grado cero de la escritura.
¿Un condimento o especia recurrente en la comida?
Pimentón dulce. Comino. Y el aceite picante que hago yo mismo.
¿Un sitio que si o si tengas que visitar?
 Es el pulso de los lugares, los pueblos, lo que me atrae y me gusta. Son los lugares donde puedo extraer la experiencia de intercambiar con la gente. Sentir que yo puedo ser parte de ese sitio. Me gusta pensar cuando llego a un lugar que me quedo a vivir. Y como sería yo viviendo allí.
Me gustaría visitar Brasil algunos sitios en concreto de la costa, sin embargo si tuviera que escoger un lugar para vivir fuera de España en el que hubiera estado, seria México.
 ¿Cuál es tu refrán de cabecera.?
Yo he crecido en una casa donde mi madre habla con refranes continuamente.
La mayoría son de control social,  para que te conformes con el tipo de vida que tienes, y que encuentres una escusa positiva sobre cualquier mierda que te pase, para consolarte en el mundo en que estás. Toda mi vida he oído, ¡al que madruga Dios la ayuda!
 A un tío le robaron el carro. Pues mas madrugó el que se lo llevó.
Eres mas guarra que la tía caca. Que hacia muñequitos de mierda y se comía la cabeza.
Son frases de mi familia que me dan hasta vergüenza.
Tampoco creo en el destino. Es lo que te ha tocado y punto. El y punto, somos nosotros. Lo que nosotros seamos capaces de cambiar. Todo no se puedo pero hay una parte que podemos cambiar.
¿Qué es lo que más admiras de las personas.?
La generosidad. Creo que las personas generosas son personas que están en el mundo para estar con los demás. Y solo no estás en el mundo. Tienen valor. Para mi, la amistad es generosidad. La avaricia envía este mundo a la mierda. Es el interruptor que enciende la mecha del final.
Un plato que te gustaría aprender a cocinar.
Ahumados. Es un proceso culinario. Creo que requiere un esfuerzo, un espacio una preparación, una calidad de producto, una leña apropiada.
¿Cuál es tu tinta en el tintero?
Tengo el tintero hasta arriba. Mmm escribir un libro, claramente. Una maratón
Ir al Himalaya. Tomarme otro año sabático. Mi mente no para, soy una persona demasiado asentada para la velocidad a la que va mi cabeza. Hacer un viaje con mi madre.
¿Cuál es tu referente familiar?
Mi familia es muy estrecha. Sin duda mi madre. Nosotros somos lo que somos por ella. Nos ha inculcado independencia y nos ha hecho reír mucho con sus incoherencias. Tiene una cualidad que admiro, que es reírse de si misma.
¿Cuál es el lugar en el que mejor has comido en esta vida?
España. El lujazo mas grande de comida que me dí fue en Los Pirineos con Javi y Manuel. Un homenaje de casi 5 hs de comida.
Tu sabor de helado
Turrón. En los Valencianos. Me pueden los recuerdos de niño. Es una fiesta.
¿Si tuvieras que ponerte una calificación como persona cual sería?
11 no puedo. En el global 7. Estoy contento conmigo, soy capaz de compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario