miércoles, 9 de octubre de 2013

Impacto de una noticia - Silvia


Ya está, ya lo he decidido, hoy me voy. Me voy para iniciar una nueva vida, una vida desde cero, donde crecer reparando todo el mal que dejo en ésta.
No soy el primero. Cientos de personas ya han dado el paso desde que, hace mes y medio, los medio lanzaran la noticia. Primero una pequeña nota de prensa que, en cuestión de días, se convertiría en noticia de portada, acompañándose de entrevistas, artículos de opinión y apariciones en programas de televisión de todo tipo de científicos, de más o menos reputación, emitiendo sus impresiones al respecto.
Es la primera vez, que yo recuerde, que una buena noticia tiene tanta repercusión y no es para menos, ya que está modificando rápidamente los hábitos y costumbres de una sociedad anclada en el miedo. De la noche a la mañana hemos perdido el miedo al futuro y creo que esto nos sumirá en un gran caos a nivel de especie hasta que reencontremos el equilibrio. De repente ya no importa tanto perder el empleo o no poder pagar la hipoteca, no es tan grave afrontar una enfermedad, ni que se estrelle un avión con quinientas personas a bordo. Es como si nos hubiéramos liberado. ¡Qué maravilla!
Recuerdo que estaba podríamos decir cenando a la botella de vino que me estaba bebiendo sin otra cosa que llevarme a la boca cuando vi la noticia en la tele. Un equipo de científicos de Massachusetts había demostrado científicamente que tras la muerte volvemos a nacer y, por lo visto, rápidamente. No recuerdo los detalles ni datos técnicos, ¿qué importancia tiene eso?, pero explicaban, por ejemplo, como tras una guerra crece el índice de natalidad. ¡Claro! ¡Es lógico!
De repente mi situación no me pareció tan trágica. Me van a echar de casa un día de estos por impago de todo, no tengo nada, ni trabajo ni familia, pero ahora todo resulta más sencillo. En el momento que quiera me tiro a las vías del tren o salto desde el balcón y nazco de nuevo, quién sabe si en una familia adinerada…
Había decidido suicidarme hoy mismo, pero tras escribir estas líneas, creo que lo voy a dejar para mañana. Hoy me voy al parque, que hace un día estupendo. Y mañana… mañana ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario