miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Fluyes o remas? - Anahi

Soltó el remo y se miró las manos, estaban irritadas y las sumergió  en el agua de forma involuntaria. El contacto del agua  helada con las manos la transporto a la realidad,  aprovechó para refrescarse el cuello y la cara. Le apeteció tanto beber, pero no podía fiarse. Llevaban mas de 7 horas en la pequeña embarcación y ya no podían remar más.
Aprovecharon el cambio de corriente para dejar fluir la pequeña embarcación, el descanso la lleno de alegría, borrando de su mente el accidentado  y precipitado embarque, quien las mandaría a tomar ese maldito paquete de vacaciones al limite.
-    ¿estás segura que vamos en la dirección correcta? Se apresuro a preguntarle a su amiga.
-    Creo que si. Tampoco era tan difícil. Dijo sacaba del bolsillo del chaleco un trozo de papel emborronado y leyendo mientras en voz alta …Seguir la rama del río mas ancha durante al menos 3 días para encontrar el próximo poblado.
-    No estoy tranquila … la ultima bifurcación me hizo dudar.
-    No empieces otra vez, y aprovecha el paisaje, en una par de horas tendremos que buscar un buen lugar para el campamento, me preocupan más los animales nocturnos.
Miraba el exuberante paisaje de forma hipnótica, nunca había visto tantos árboles y  pájaros, el sonido del bosque era intenso. Pensó que ojala no tuvieran que remar más. el suave cause del río era embriagador.
No habrían pasado mas de 10 minutos cuando notaron que la corriente era mucho mas intensa, a lo lejos un ruido atronador, se miraron aterradas, eso  solo podría significar una cosa…
Gritaron al unísono…CASCADA!!!

Remaron con todas sus fuerzas olvidándose del cansancio y el dolor, nunca se había sentido tan fuerte y tan viva. Ningún pensamiento ocupaba su acalorada mente y estallo en júbilo al sentir bajo la endeble embarcación el rascar de la orilla.
Saltaron más de metro y medio y como si fueran una sola persona, alzaron la embarcación sobre sus cabezas y corrieron unos 10 metros en dirección al bosque. Cayeron de rodillas y se abrazaron como nunca. Sintiendo el desbocado corazón de su amiga entre sus brazos sintió que nunca había sido mas feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario