miércoles, 9 de octubre de 2013

El juicio de Water In The Morning - Romanie


A. ¿Qué significado tiene para ti llamarte Rocío?
Ahhhh.... yo relaciono mi nombre con Andalucía porque mi madre vivió en Sevilla, pero creo que siempre me ha gustado porque está relacionado con un fenómeno natural, siempre me ha gustado mucho traducirlo al inglés. "water in the morning" (yo le pregunto que porqué no dice Dew..."porque con mi pronunciación nunca me entendían y lo empecé a decir así") Siempre he sentido que tengo mucha suerte de tener un nombre que signifique algo. También me gusta que no es un nombre de chica, acaba en o.
B. Quisiera que te describieras por fuera en seis palabras que te definan.
1. MORENA. pelo oscuro...solo eso.
2.RACIAL.....me refiero a que tengo unos rasgos que en muchos lugares del mundo me relacionan con los indígenas.
3. OJOS NEGROS.me parece importante y distintivo describir el color de los ojos.
4. FUERTE.(piensa) ...quizás más que fuerte, diría atlética. Me enorgullece tener un cuerpo que me responde cuando he querido hacer algo. Que guai ser fuerte!!
5. OSCURA.Me refiero a mi aspecto general. Gitanilla.
6.VOZ GRAVE. He llegado a odiar mi voz pero ahora he empezado a reconciliarme con ella. Sobre todo después de un comentario positivo que me hizo el primo de Antonio hace tiempo. Incluso me apetece redescubrirla y trabajarla.

C. Descríbete por dentro en 6 palabras.
Ohhhhh..... esto es muy chungo...dura...uf, una se podría poner en un lugar mucho más autocrítico y hablar, pero el reto va a ser intentar hacer un ejercicio de justicia conmigo misma. “Otra copa de vino por favor!!!”si, si creo que hay que hacer un ejercicio de no solo buscar las definiciones más duras sino las más justas. Y porqué seis? son muchas!
Yo aclaro que con esta pregunto los rasgos en sí y no su valoración ni positiva ni negativa....
1. LA SEGURIDAD. Soy una persona muy segura de mí misma. para lo bueno y o malo, sé que lo tengo. No tengo miedo a las cosas. sé que las voy a poder sacar adelante. La inseguridad en mí no existe (solo cuando tengo la regla, entonces soy la persona más insegura de este mundo). A veces me equivoco garrafalmente porque la inseguridad me impide ver cuando estoy haciendo algo mal. No me cuesta tomar decisiones.
2.    CREATIVIDAD. No me refiero a ello en el hecho de estar produciendo materiales constantemente que eso me gustaría, ya llegará, sino en el sentido de la imaginación. No sé cómo explicarlo bien pero tengo la sensación de siempre tener soluciones creativas para las cosas. Guardo un montón de libretas con ideas y proyectos pendientes.
CRÍTICA. Aquí es en el sentido negativo. Me cuesta muy poco decidir si alguien se equivoca o no...y a veces me digo,” pues vaya tela, y tú qué sabes?” esto lo aprendí de mi hermano el mediano, que se presentó a oposiciones de juez y no aprobó, cosa que dijo que fue lo mejor que le pasó, porque ya en su vida se considera un gran juez. Con esto que me contó me sentí super identificada, y es algo que aprendido a corregir, aunque mi tendencia natural es juzgar, luego hay otra parte de mí que dice !Corta!! La parte buena de este rasgo es estar siempre alerta y tener un sentido crítico para digerir lo que nos rodea, más hoy en día con lo que está pasando por el mundo
subpregunta: ¿Porqué crees que tienes esta tendencia?
Creo que hay algo allí en la educación tremenda. No lo veo ajeno 100% en mi familia. Creo que mis padres son personas con valores muy fuertes, a rajatabla, eran muy estrictos con sus valores y nos han enseñado a ser así también. Mal gestionado, no vale juzgar a los demás como uno se valora a sí mismo, cada persona es un mundo, no se puede hacer eso, lo odio. Estoy ya muy entrenada y he aprendido a morderme la lengua, creo que se es más feliz son juzgar.
4.    FIEL. Cuando digo que soy Fiel me refiero con respecto a la gente. Si la gente me gusta me encanta ser superfiel y me parece que es una maravilla poder decir “esta persona me cae bien y me entrego” Me dispongo a sentirme libre, a no juzgarla, a apoyarla a entenderla....esta persona quizás es un maldito desastre pero yo le quiero y pueden todos hablar mal de ella y yo la seguiré apoyando, defendiendo, y sobre todo con la pareja.
Subpregunta: ¿Y si te decepciona?
Me hundo en la miseria, Lo sufro y probablemente hago un pequeño tachón y una cruz. No duermo y me como la olla, infernal.
5.    CARIÑOSA. Me ha salido así porque sí que creo que soy una persona cariñosa. Con los amigos, con la pareja, con la gente, con los niños, no sé, con todo. Me gusta la sensación de expresar el cariño, no me disgusta nada.
BÚSQUEDA DE LA COHERENCIA. Para mí es una de las grandes virtudes de las personas, incluso cuando uno es coherente con sus defectos no puede ser juzgado. A veces es la tabla de la salvación. Si la gente es coherente me encanta, y también ser coherente conmigo misma. A veces me preguto cuánto soy de coherente. También me supone una cualidad para tomar decisiones. Me ayuda a tomar decisiones si pienso en la coherencia. A veces hay que agachar la cabeza y hacer otra cosa porque resulta que es más coherente. (dice mientras mastica pan para acomapañar un delicioso queso!)
D.    TENEMOS CINCO O SEIS SENTIDOS EN EL CUERPO. YO SOY DE LAS QUE PIENSO QUE TENEMOS SEIS, PERO TE LO DEJO ABIERTO A QUE LOS VALORES DEL UNO AL CINCO O SEIS COMO MÁS IMPORTANTES?
1.    LA VISIÓN. Sin dudarlo.
EL OÍDO.
EL SABOR.
EL OLFATO.
EL TACTO
EL SEXTO.
1.    ¿CUANDO MIRAS, QUE USAS PARA VER? ¿LOS OJOS O MÁS SENTIDOS? (se ríe!) Creo que la visión lo es todo. Una vez leí un libro que se llamaba la búsqueda científica del alma y se basaba en el análisis de la visión. Creo que ves con todo, el presente, el pasado, todo. ...seguro que si la pierdes, desarrollas otros sentidos para compensar, pero hoy, con todo en regla, la visión es el alma.
OÍDO.¿CÓMO ESCUCHAS?. Para escuchar uso el presente totalmente, el oído es presente 100%. A veces el oído es incluso molesto, oigo conversaciones cuando no quiero. Si estoy bien, todo estupendo, sino mal...presente.
EL SABOR. Uffff...el oido lo he puesto solo en segundo lugar por la música pero este es también casi igual de importante, pero creo que no me gustaría perder la música por el oído.Aunque el gusto tampoco es menos importante, pero en cuanto a la funcionalidad elevo el oído. El sabor forma parte de las reuniones con los amigos mientras hablas, es un complemento perfecto. El gusto trabaja a diario, siempre estoy buscando el mejor sabor, no vivo pensando: “bah, tengo que alimentarme, vivo pensando en el sabor más maravilloso que puedo conseguir cada día, además creo que es una puerta a muchas sensaciones, recuerdos de la infancia o experiencias, es una llave que abre puertas.
OLFATO. Entre el olfato y el gusto tampoco sé qué diferenciar. El olfato solo lo he pensado por los aromas de la naturaleza que son muy chulos. Solamente por las flores. Yo soy botánica y tengo adoración por la flora.
EL TACTO. Al final es el que menos. No soy muy táctil, no sé, por algo lo habré dejado para el final. Yo siempre lo he entendido como la sensación de la piel, tampoco busco tocar las cosas para saber cómo son. Con el rollo del sexo el tacto es muy importante, claro, imagínate no sentir una caricia, qué dramón, infernal, pero por algo será, es a lo que menos importancia le doy, no soy muy táctil.
SEXTO SENTIDO. ¿QUÉ PASA CON EL SEXTO SENTIDO? No lo entiendo en los términos en los que tú lo manejas seguro. Yo entiendo intuición. La intuición la manejo todos los días, es básica, es la clave del conocimiento, la he separado porque no la se manejar con las otras cinco. Hay que escuchar lo que te dice el estómago en el primer contacto con una situación, debería escuchar mucho más a mi sexto sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario