miércoles, 5 de junio de 2013

La fuga - Pau

El rosal junto al pozo
dice que sí cada vez que lo miro.
Estas mañanas de mayo
tan llenas de frescura...
Triunfo de la Resistencia invernal
ante el abrasador ejército del verano
(que está a las puertas).


Me he detenido
a respirar en mi alma
tan llena de dudas,
tan llena de certezas.
He parado los relojes,
he puesto mi mejor música.
Soy un fugitivo.
Dentro de mí he encontrado refugio.
La soledad es una campana
que se fugó del ruido.


Ayer planté un huerto.
Un huerto es la antifuga:
miles de pequeñas raíces
me aprisionan.


Yo no quiero fugarme,
no tengo motivos,
ni destino mejor que espere
en parte alguna.


Soy un preso que no añora la libertad,
mi casa es mi celda,
mi isla es mi penal.
Estoy encerrado entre el cielo y el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario