miércoles, 5 de junio de 2013

La fuga ... - Antonio

-¿Está todo listo? ¿Si? De acuerdo, comenzamos. Ibiza, 26 de noviembre de 2012. Agente Carlos Yañez. Caso “Fuga masiva”, comisión de evaluación. Entrevista de ratificación de datos con el Sr. Marcos Valdeolmillos…
-Disculpe, ¿es realmente necesario grabar todo esto? ¿No sé? ¿Es necesario?
-Mire Sr. Valdeolmillos esto es por su propia seguridad, ya se lo he dicho. Lo marca el protocolo.
-Si, lo sé, pero ya firme la primera declaración. ¿Qué pasa, no me cree?
-Lo que yo crea da igual. Me limito a hacer mi trabajo.
-¿Necesito asesoramiento?
-Eso lo decide usted. ¿Quiere o no contestar a las preguntas?
-En fin. Me parece todo algo exagerado, pero bueno, contestaré. Aunque ya digo que no creo que pueda añadir nada nuevo.
-Bueno. Centrémonos en los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre entre las siete y las ocho de la mañana.
-De acuerdo.
-¿A qué hora llegó a su puesto de trabajo?
-Sobre las siete.
-¿Antes o después de las siete? Sea preciso.
-Joder. Como a las siete y cinco.
-¿Con quién se cruzó?
-Pero esto, ¿de qué va? Pues con los agentes de seguridad de la entrada.
-Ellos afirman que llegó usted a las siete y diez.
-Me cago en todo. Pues serían y diez. Hable con el director y que me lo quiten de la productividad.
-Tranquilícese. Vayamos a los hechos. ¿A qué hora llegó a la galería del sector 3?
-Unos quince minutos después. El tiempo de llegar, ponerme al día del informe dejado por mi compañero anterior mientras tomaba un café de mierda de la máquina.
-¿No toma café en casa?
-Y a usted qué coño le importa.
-Perdón. ¿Qué decía el informe?
-Nada destacable. Normalidad total. Sabe, nuestro trabajo es mucho más monótono y aburrido de lo que la gente se cree.
-¿Sr. Valdeolmillos, cuándo se dio cuenta de la fuga?
-Nada más llegar a la galería.
-¿A qué hora cree que se produjo?
-Y yo que sé. Por la noche, en algún momento entre la última comprobación de mi compañero y mi llegada. A juzgar por el agujero y el gran charco en el suelo, debía de hacer unas horas que se había producido.
-¿Qué hizo?
-Pero, ¿qué coño de pregunta es esa? Ya lo sabe, avisar enseguida de la emergencia.
-¿A quién?
-Mire caballero, me tiene hasta los huevos. ¿Van ustedes o no a hacer la reparación?
-Mire Sr. Valdeolmillos, yo sólo soy el perito del seguro, y he de corroborar que la rotura de la tubería no se debe a una negligencia humana, ajena a los supuestos cubiertos por la póliza del contrato.
-Cojonudo, pero el aeropuerto sigue cerrado hasta que a ustedes les de la gana arreglar la puta fuga de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario