lunes, 13 de mayo de 2013

GUILLES BIRTHDAY.... - Romanie

Nos encontramos un día en Ibiza. Un sábado por la mañana, de compras de mercado. Yo iba programada, como es habitual, para realizar una larga lista de compras y recados en un tiempo récord. Nos encontramos en la cola de la pescadería. Intercambiamos las últimas notícias mientras esperábamos nuestro correspondiente turno. A mí me tocaba antes que a él. Su hablar era tranquílo, pausado y el contenido de sus palabras, lleno de detalles. En cambio mis explicaciones eran breves y superficiales. Me preguntó si quería ir a tomar un café con él ahora. Le dije que ahora no podía, que tenía que hacer muchas cosas en poco tiempo. Me despedí con aires de prisa y seguí mi camino.
Me paré en el puesto del té. Solo había una mujer antes que yo y pensé que sería rápido. Esperé. Hablaban de hierbas digestivas, luego para la tensión...esperé un poco más. Noté cómo me impacientába a cada pregunta que le hacía. Así, me dí cuenta de mi absurda prisa. Decidí relajarme. Para ello recurrí al recuerdo fresco del encuentro con Guille. Esa energía pausada, estar presente y no más allá con las prisas. Justo en ese momento nos volvimos a encontrar en el mercado.Le dije que había pensado mejor y que sí que me apetecía ir a tomar un té. Maestro! Enséñame el truco para no tener prisa!
Las amistades son maestros. Cada amigo o amiga me enseña algo con su amistad. Guille me enseña paciencia, presencia y curiosidad por lo desconocido. Gracias Guille!


No hay comentarios:

Publicar un comentario