martes, 10 de diciembre de 2013

El caso Yakaris - Cristina


Gozilla apareció muerto en la entrada de la escalera B. La noticia corrió como la pólvora entre la comunidad. Sí, el pequeño Gozilla era muy querido entre todos los vecinos. A pesar de que la comunidad prohibía tener mascotas a estos, él estableció su residencia repartida entre todos ellos.
El inspector Yakaris no salia de su asombro. Había recibido varias llamadas que aseguraban que se había cometido un asesinato en Pembridge Road y allí el único cadaver era un yorkshire. Siguiendo con la investigación intentó establecer quién era el propietario y ese punto fue desesperante, ninguno lo era y lo eran todos. El Sr. Smith ,vecino de la comunidad , propuso hablar con la Sra. Jones ya que el animal se encontraba cerca de su puerta y tal vez ella hubiera escuchado algo que diera luz al caso. Al llegar a la puerta de la Sra. Jones esta se abrió de par en par y vieron a la Sra. Jones tumbada en el suelo. El inspector los aparto y constató que esta había pasado a mejor vida. Junto al cadáver de la Sra. Jones el inspector Yakaris encontró un frasco vacío, un plato roto y restos de comida para perros. Bien señores, mucho me temo que el chucho ha sido envenenado y la Sra. Jones también, ahora sólo nos queda averiguar que sustancia se encontraba en el frasco y quién ha sido el causante de estos asesinatos. Les pido que colaboren y tengan paciencia. Mañana realizaran la autopsia y sabremos a que atenernos.
A la mañana siguiente el inspector Yakaris convocó a todos los vecinos. Bueno señores ya tenemos el resultado de las autopsias. El chucho murió por una necrosis hepática. ¿Por una qué? Pregunto el Sr. Smith. Hablando claro, por un consumo excesivo de paracetamol, dijo el inspector Yakaris. La investigación nos lleva a sospechar que la Sra. Jones intentó tomar un paracetamol para aliviar su jaqueca diaria y en ese preciso instante le sobrevino un paro cardíaco ,el frasco cayo al suelo y como la puerta debía estar abierta ya que ese día le tocaba dar de comer al perro, de ahí el plato roto con los restos de comida, este entro e involuntariamente trago 300 miligramos de paracetamol produciéndole la muerte en segundos. Por lo tanto, damos por cerrado el caso.

Una pregunta si me permiten, ¿porque Gozilla a un yorkshire? La mirada de la comunidad casi le fulmina, entonces el Sr. Smith dijo ¿y porque Yakaris a un inspector? Todos se fueron a sus casas maldiciendo al inspector Yakaris mientras este se dirigía a su vehículo mascullando para si mismo, odio a los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario