miércoles, 3 de julio de 2013

Parada obligatoria - Romanie


Este cuerpo en el que vivo tiene hábitos que a medida que envejece esculpen más el carácter que manifiesta. Uno de aquellos hábitos más traicioneros es el de la prisa, el querer aprovechar este tiempo valioso en mi paso por la vida terrenal. Si no estoy haciendo cinco cosas a la vez siento que estoy perdiendo el tiempo. Llevo años ya que observo este hábito e intento trabajar con él, reducir esa productividad, disfrutar de los pequeños detalles y placeres de la vida.A veces consigo aplacarlo y otras veces, cuando he bajado la guardia, este hábito que es como un diablillo, que vuelve disfrazado de otro modo y me encuentro otra vez reproduciendo el hábito. Es como un reloj que va adelantado, siempre marcando la hora errónea, nunca en el presente, nunca en el aquí y el ahora.
De pronto cuando al sufrir un pequeño accidente doméstico he acabado con mi mano derecha inutilizable,he sentido como si me hubiera parado de golpe. Todas aquellas cosas para las que normalmente me valía sola, se han convertido en un acontecimiento y he de pedir ayuda. Me he quedado parada. Observo cómo pasa el tiempo desde esta postura pasiva. Pienso, leo y duermo mucho, y en un par de instantes del día recibo una sensación muy especial por la que siento mucha gratitud. Es como sentirme llena por haber podido escuchar un pensamiento o reconocer un sentimiento, que de otro modo hubiera pasado desapercibido y que para mí es un tesoro. Ese par de instantes llenan de sentido este estado pasivo del que normalmente huyo. Ahora es cuando pienso que puedo darle cuerda al reloj para que de la hora correcta. Me recuerdo que el diablito de las prisas volverá disfrazado, vete a saber de qué. Es inevitable, solo puedo observarlo, y negociar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario