miércoles, 3 de julio de 2013

El grupo134 - César

Las imágenes que tome del grupo 134, aparte de ser un espejo de las personalidades tan variadas que lo integran, me han permitido asistir con la perspectiva que da la congelación de los instantes al nivel de atención e implicación en el proyecto de todos los que lo hacen.

Hay muchos aspectos de lo que viví y presencié que me interesan y me son muy afines: la ausencia de vanidad en la exhibición libre de la expresión personal; la renuncia a una competencia de "calidades literarias"; el puro gozo de la experimentación con las experiencias personales a través de algo tan ligero o tan pesado como la escritura; la riqueza que supone el resultado siempre imprevisible de la reunión en sí misma; el desafío de tener que enfrentarte con tu propia forma de concebir un tema (no siempre grato, no siempre cercano) y absorber los puntos de vista de los demás; el juego de los afectos entre vosotros que se desliza en más de un texto; el disfrute de la calidad y la inteligencia de gente cercana a la que además se quiere; los lazos que la propia actividad establece y exige del colectivo; la satisfacción que proporciona el proyecto como experimento alternativo (otras reflexiones; otros límites, otras vías de comunicación). En fin, me lo pase como un enano y me entraron ganas de llegar a un acuerdo con Balearia para pasarme por allí cada 15 días.








Un abrazo urbi et orbe,
César

1 comentario:

  1. Gracias Cesar por tu maravilloso comentario acerca del grupo y por el documento gráfico que nos dejas. Creo que somos muy afortunados de poder compartir este espacio en este mundo tan convulso.
    Saludos,
    Cris

    ResponderEliminar